Las Terapias Holísticas

La utilización de recursos alternativos en los pacientes con diagnóstico de

Enfermedades Graves

Resultados de los casos clínicos del Dr. Jorge Alberto Rocco, Médico Psiquiatra.

INTRODUCCIÓN:

Como toda tarea que uno inicia está basada en una teoría más o menos clara y consciente, desarrollada a través de una táctica o técnica. La teoría que encuadra este trabajo es la teoría sistémica. ¿Por qué esta teoría? Pues porque es integradora, totalizadora y porque jerarquiza las relaciones y los contextos, siendo por esto un pensamiento ecológico y permitiéndome jugar en un viaje circular entre teoría y clínica-clínica y teoría.

El cuerpo es un sistema de energía electromagnética que expresa la interacción dinámica de los diversos elementos desde sus más sutiles formas hasta las más densas. Cada forma manifiesta una anatomía única, con la forma más sutil expresada como un circuito “inalámbrico” dirigiendo el flujo de energía en su estado etérico. Así son creados, no sólo todos los aspectos del cuerpo, sino también la totalidad de la expresión humana.

Partiendo de esta base, la salud y la enfermedad son procesos que pueden ser descritos en términos energéticos. Generalmente, sanación y salud son atributos de la energía fluyendo en su estado natural y sin obstrucciones, mientras que la enfermedad es un reflejo de la energía en condición de obstrucción, en uno o más niveles de manifestación. El proceso de la vida, pues, puede ser descrito como estados de energía materializándose paso a paso, o liberándose mediante movimientos a través de los circuitos “inalámbricos del cuerpo “.

Detalles sobre Las Terapias Holísticas

COMO ELEGIR Y PRACTICAR UNA TERAPIA

Este apartado te ofrece una estrategia para la toma de decisiones, si estás considerando la posibilidad de usar una terapia alternativa o complementaria. Contiene una serie de temas que debes tener en cuenta.

¿CUÁNDO ES UNA TERAPIA ÚTIL?:

No necesariamente se ha de estar muy enfermo para usar una terapia no convencional.

Mucha gente las utiliza para mantener una buena salud y una sensación de bienestar, de la misma manera que han incorporado ejercicios y una dieta correcta en su vida diaria. Esta gente ha enriquecido su calidad de vida, afirmando, además, que usar una de estas terapias los ha ayudado en lo físico, lo mental, lo espiritual o emocional, en diferentes momentos de sus vidas. Para tomar una decisión es conveniente que conozcas en primer lugar tu verdadero estado de salud, tanto físico como emocional. ¿Qué problemas físicos deseas aliviar? ¿Qué problemas emocionales quieres tratar? Una terapia Holística se centra tanto en el cuerpo como en la mente y en las emociones. Concéntrate en ti, en tus relaciones con los demás, en tu posibilidad de controlar el estrés.

Es útil hablar con amigos o consejeros y encontrar los orígenes del malestar o la insatisfacción en tu vida. Puede ser que ya tengas idea de cuáles son las terapias que te pueden ayudar. Es importante que pienses tanto en tus síntomas físicos como psíquicos. ¿Qué situaciones de estrés a veces no puedes evitar? Si no te sientes capaz de afrontar un problema físico o estás agobiado, una terapia Holística puede ayudarte a afrontar mentalmente el problema, o curar sus síntomas. En ella puedes encontrar simplemente la energía que te falta. Creer en las propias fuerzas y cuidarse es a menudo la parte más importante del proceso de sanación.

TRATANDO DE ENCONTRAR LA TERAPIA ADECUADA:

La elección de una terapia puede estar influida por muchos factores.

¿Está disponible en este lugar? ¿Tendré que pagar o está contemplada por la Seguridad Social? ¿Hallaré alivio con ella?

Algunas personas, por ejemplo, temen las agujas; entonces la acupuntura les resultará difícil de aceptar. A otras los masajes no le pueden agradar porque se resisten a ser tocadas por otros. Para algunas, un tratamiento homeopático, que a veces tiene puntos de contacto con un tratamiento convencional, puede parecer menos desconocido que otras formas de terapia alternativa o complementaria.

Please reload

Datos:

C/ Santa Faz nº 6

Aspe (CP: 03680)

Alicante - España

Tel: 657420994

 

© 2016 by CECA. Proudly created with Wix.com