Fenómenos Paranormales Psi Kappa

PRIMERAS INVESTIGACIONES SOBRE EL PSI- KAPPA:

Ya hemos visto anteriormente las intenciones más o menos científicas del siglo XVIX tendientes a establecer una explicación lógica a los fenómenos paranormales de origen psíquico, nombramos la época del nacimiento del espiritismo, y sobre éste las investigaciones que realizara Sir Williams Crookes, cuando se interesó por las investigaciones en ese tiempo llamadas “metafísicas”. Crookes comenzó sus trabajos en el campo de lo paranormal cuando la Sociedad Dieléctrica de Londres se proponía identificar ciertos fenómenos espiritistas.

Sir Crookes (1832-1919), químico y físico británico, es uno de los mejores exponentes que la ciencia ha poseído en el logro de sus conquistas del conocimiento, cuando digo ciencia me refiero a la Parapsicología también, pues a nadie escapa, como pasó con Carl Jung, Simund Freud, G. Soal y una larga lista de científicos, brindó respuestas a muchos fenómenos concernientes a la Psicología Paranormal, soportando muchas veces el criterio inquisidor de sus colegas. Estudió en el Colegio Real de Química. En 1859 fundó la revista de divulgación Chemical News, y en 1864 fue editor del Quarterly Journal of Science. Crookes fue nombrado sir en 1897 y en 1910 recibió la Orden del Mérito.

Crookes dirigió sus investigaciones hacia campos diferentes. Descubrió el talio y desarrolló un proceso de amalgamación para separar la plata y el oro de sus minerales. En química aplicada trabajó en cuestiones como el tratamiento de las aguas de cloacas y alcantarillas, la fabricación del azúcar de remolacha (betabel) y el tinte de tejidos. Su trabajo más importante, sin embargo, fue la investigación sobre la conducción de la electricidad en los gases. Inventó el tubo de Crookes para el estudio de las propiedades de los rayos catódicos (Los primeros aparatos de rayos X eran tubos de Crookes donde los electrones se enfocaban a un anticátodo metálico para producir los rayos). Inventó, también, el radiómetro y el espintariscopio, un detector de partículas.

En el apartado de "Parapsicología", la  Enciclopedia Microsoft Encarta 2000. (1993-1999)  (Microsoft Corporation) dice textualmente:

“El estudio de la hipnosis fue uno de los primeros éxitos de la Sociedad de Investigación Psíquica británica, cuyas investigaciones y conclusiones fueron posteriormente reclamadas para la medicina y la psicología. Esta sociedad también estudió de forma orgánica y sistemática los fenómenos que se manifestaban en las sesiones de espiritismo, muy populares en aquella época, y los clasificó en físicos y mentales: los físicos, o PK, se refieren a la posibilidad de mover objetos —telequinesia— o interferir en procesos físicos con el poder de la mente. Los mentales, o ESP, incluyen la telepatía, la clarividencia y la precognición o adivinación.

Bilocación, Curanderismo y Sanaciones Psíquicas

BILOCACION:

Etimológicamente proviene de los términos latinos: bi = dos y locus = lugar, traducido como “en dos lugares ”; y hace alusión al fenómeno parapsíquico por el cual el biocampo o energía bioplasmática

 de un dotado puede observarse a simple vista en un lugar, mientras su cuerpo físico se encuentra, simultáneamente, en otro lugar.

La formación bioplasmática que se observa tiene las mismas características morfológicas del sujeto, aunque de consistencia inmaterial, y realmente  impalpable; dicha formación se encuentra en otro espacio aunque en el mismo tiempo que el objeto fuente, y generalmente debe su aparición al hecho de participar en una misión determinada por parte del subconsciente del dotado.

Como en el caso de otros procesos parapsíquicos, es observable en sujetos que presentan una abstracción especial de tipo mística o religiosa, ejemplo de esto lo tenemos en San Antonio de Padua (1195-1231), caso reconocido por la iglesia católica. Este monje franciscano de origen portugués se encontraba predicando, por 1226, en la iglesia de Limoges cuando de pronto recordó que debía estar predicando a los feligreses en la iglesia situada en el otro extremo de esa ciudad. En ese momento suspendió su plática y, colocándose en silencio de rodillas, comenzó a orar; justamente en ese momento los monjes y feligreses de la otra iglesia lo vieron aparecer y escucharon su sermón. Tiempo después desapareció luego de cumplir con su misión, e incorporó de la posición física en que se encontraba, continuó con la prédica que había suspendido ocasionalmente.

Los egipcios de hace 3500 años nos hablan de “ra”, el cuerpo etéreo simbolizado en forma de pájaro, que abandonaba el cuerpo de los muertos y se mantenía cerca de él. El término cuerpo etéreo o astral se ha mantenido desde los albores de las civilizaciones más antiguas por boca y escritos de alquimistas, ocultistas o representantes de las doctrinas exotéricas y esotéricas que han sobrevivido hasta nuestros tiempos, aún a veces modificando el término, como por ejemplo el de “proyección astral”.

Posiblemente el cuerpo o la proyección astral sea lo que antaño se confundía con el fenómeno paranormal de efectos físicos Bilocación; en la misma Biblia se mencionan varios ejemplos , entre los que podemos nombrar la aparición de Jesús en varios lugares simultáneamente luego de su muerte física.

Please reload

Datos:

C/ Santa Faz nº 6

Aspe (CP: 03680)

Alicante - España

Tel: 657420994

 

© 2016 by CECA. Proudly created with Wix.com