Paranormalogía Religiosa 1º parte

CONSEJOS PARA EL PROCESO DE INVESTIGACION PRACTICA DE FENOMENOS PK:

POLSTERGEIST:

           

Esta expresión  proviene de la unión de dos vocablos alemanes cuyo significado se podría traducir como “espíritu travieso”, y es el fenómeno parapsíquico por el cual una intensión subsonsciente, proceda de un dotado o no, o una formación energética de cualquier tipo, puede evidenciarse por sí misma o indirectamente a través de efectos en el entorno, con o sin la presencia del elemento emisor, y

cuyos efectos pueden ser visibles a la vista normal o con aparatos comunes o especiales.

 

Este es el nombre, - muy poco representativo y técnico, por cierto – con que se conocen aquellos fenómenos de efectos físicos de tipo Psi- Kappa, donde se observan los ejemplos típicos que anteriormente hemos visto con dotados, pero con la diferencia que aquí generalmente es más difícil detectar el sujeto emisor, o discernir el tipo de energía actuante.

Ser notificados de que en cierto lugar, cualquiera sea, ocurren sucesos extraños, como golpes en las paredes, muebles que se corren solos, luminiscencias sin origen natural, sonidos extraños, aparición de formas vaporosas de formas humanas, y otros fenómenos por estilo, pero no se ha identificado a un dotado parapsíquico que los realice, nos deja un margen de investigación bastante amplio y conjetural. El criterio de investigación se debe asumir en cualquier caso de aparición de efectos físicos PG yPK.

1) En primera medida, siempre se deben buscar las explicaciones más lógicas y sencillas, basados en los estudios propios del lugar y las personas que rodean el fenómeno. Infraestructura edilicia, clima, procesos térmicos, sismos, aspectos eléctricos y electromagnéticos cercanos, en fin, todo lo que pueda guiarnos sobre el logro de una respuesta razonablemente lógica de lo que está sucediendo.

2) Si es que existe alguna particularidad paranormal, se buscará algún ejecutor de los efectos Psi- kappa, el productor de esos fenómenos no tiene porqué ser un dotado, digamos, permanente, puede ser producto de una persona normal, cuyo subconsciente excitado, (por varias motivaciones psicológicas), realice algún fenómeno PK espontáneamente. O sea, quizá nadie, ni el mismo individuo que lo realice, lo sepa o se haya percatado de ello.

3) Si descartamos la presencia de un inconsciente productor de tales eventos, entonces nos queda la teoría de que, por Remanencia e Impregnación, ciertos tipos de energía de sucesos pasados o personas que ocuparon ese lugar, aún permanezcan en él, y de alguna manera “vibran” en una dimensión energética correspondiente a nuestro espacio-tiempo y se hacen notar, justamente produciendo efectos físicos PK.

Las personas se ven tentadas a evaluar éste tipo de fenómenos como de origen “fantasmagórico”, aludiendo a la presencia  de “espíritus”, pero en realidad los efectos no se deben a la interacción de los espíritus. Como investigadores debemos conocer la gran diferencia que existe entre la esencia espiritual o el alma de la persona,  imponderable y creída por fe, y otra cosa muy distinta la energía bioplasmática que tiene cualquier ser vivo, no solo los humanos, y que, según la las leyes físicas, pueden transformarse pero no crearse de la nada ni desaparecer del todo.

Podemos asegurar que la energía propia de cualquier elemento que se constituya de materia, un individuo, una planta, hasta una piedra, poseen dicha energía como sustentación molecular intrínseca a la estructura y funciones propias de cada contenedor que la posea. Se puede conjeturar que ningún tipo de energía puede crearse o “aparecer de la nada”, y también que no hay razones lógicas para pensar que dicha energía deba desaparecer, sí puede ser más o menos visible, medible, ponderable o manifiesta dependiendo del estrato dimensional donde se halle vibrando, pero no desaparecer como tal.

Dilucidar los puntos que hemos mencionado no es fácil, el investigador se debe a la prudencia y el análisis exhaustivo y lo más estricto posible para ir descartando una hipótesis y adoptando otra, pero es la única forma de ser concretos y evaluar la realidad tal como es, no como lo parece. Esto no lo logrará si le faltan conocimientos o poder de análisis, pero, principalmente, fallará si aún teniendo lo anterior carece de criterio investigativo o ética profesional.

Paranormalogía Religiosa 2º parte

ADVERTENCIAS SOBRE INTERPRETACIONES GENESICAS DE LOS FENOMENOS PK:

Como advirtiéramos anteriormente, la estrecha relación entre la aparición de fenómenos PK en sesiones espiritistas debe hacernos reflexionar sobre el origen de los episodios en dichas sesiones. Como estudiosos y por experiencia en la investigación, no debemos suponer que son los espíritus invocados los creadores de los fenómenos observados, que se trataba más bien de manifestaciones de efectos parapsíquicos evidenciados por el “medium” o provocado por la telergia o energía psíquica de los concurrentes, en procura de obtener los efectos que ellos, subconscientemente, esperaban ver. Pero también reconocemos, que aunque en ínfima cantidad de sucesos, existen evidencias de presencias energéticas procedentes de personas que han fallecido, no de la presencia de su espíritu, pero aún así, no nos podemos permitir la confusión de esas evidencias con las que analizamos en este momento.

      Supongamos una clásica sesión espiritista de antaño, donde los concurrentes, guiados por el médium, y ante la demostración de que un espíritu está presente, comienzan a levitar un mesa sobre la cual tienen sus manos colocadas. ¿Verdaderamente se está expresando un espíritu a través de dicha demostración? Comienzan a escucharse raps, o sonidos a veces “inteligentes” que responden a preguntas del médium al supuesto espíritu (el consabido diálogo de golpes, 1 golpe significa “sí” y dos golpes significa “no” ¿Es eso una comunicación real con un espíritu? Se observan algunas tenues luminosidades y de repente la lámpara que pende del techo comienza a oscilar. ¿Es que la presencia espiritual desea evidenciar su presencia?...

1 / 1

Please reload

Datos:

C/ Santa Faz nº 6

Aspe (CP: 03680)

Alicante - España

Tel: 657420994

 

© 2016 by CECA. Proudly created with Wix.com