Geometría Sagrada

La geometría sagrada es el estudio de formas geométricas y sus relaciones metafóricas con la evolución humana y del Universo. Es el estudio de las transiciones evolutivas fluidas de la mente, las emociones, el espíritu y la conciencia, reflejadas en la transición subsiguiente desde una forma de geometría sagrada (Estado de conciencia) hacia otro. Cuando activamos conscientemente una serie de proporciones primas o de geometría sagrada, estamos sintonizando nuestras propias frecuencias personales para coordinar y operar en concordancia con la armónica dominante.

La Geometría Sagrada es el metalenguaje, sello y patrón de la creación misma. Contiene la estructura y patrones de todo lo que existe. Junto con la Luz y el Sonido confiere belleza, ritmo y armonía a este universo multidimensional.

La palabra geometría viene del griego y se compone de dos palabras: geo que significa tierra y metria: que significa medida. Vendría a ser el latir de la Tierra así como nuestro propio latir. Todo lo que existe en esta tercera dimensión tiene como base la geometría y las formas arquetípicas, que sustentan todo lo que existe. Es la vibración y la energía que antecede a la materia.

¿Para qué estudiar Geometría Sagrada?

Para aclarar esta pregunta me asistiré de la gran elocuencia del investigador Gustavo Fernández:

“Si estamos discurriendo sobre Geometría Sagrada, los beneficios no pueden ser sino “geométricos”. Y uno de éstos es la transformación del campo espiritual en nuestro derredor atrayendo hacia nosotros el componente espiritual de los demás. Esto no es difícil de comprender. En el reacomodamiento subsiguiente al crecimiento interior, se establecen nuevas relaciones interpersonales, nuevas “líneas de energía” vinculantes con terceros, siendo estos “terceros” personas y también eventos…”

“Geométricamente hablando, esta evolución se manifestará como lo que llamamos una “perspectiva heliocéntrica”. Así como todo sistema solar se constituye con una estrella central que da vida, luz, calor, energía, y a su alrededor se organizan y subordinan los planetas, uno más próximos, otros más lejanos y esos planetas pueden “prosperar”, es decir, recibir luz, calor, energía, vida, en tanto y en cuanto permanezcan estables en la relación geométrica que tienen con el astro central, así alrededor de nosotros, en esta nueva fase evolutiva, se organizará y dispondrán las personas y los hechos…”

“Más cercanos o más lejanos a nosotros, recibirán energía y vida de ese “sol” en que nos habremos de transformar, microcósmicamente seremos aquello que macrocósmicamente es el sistema solar Seremos un fractal de aquél. Pero, entonces, ellos – los demás, los eventos- serán también un fractal nuestro. Pero hay que ser precavidos, se debe defender lo construido mientras se avanza para construir más. Estemos bien, y aquello que hemos atraído devendrán armónicos. Permitámonos flaquear, y el equilibrio del conjunto estará en peligro…”.

Geometría Sagrada 2º Parte

Estructura atómica

Las ondas cuando se constituyen como partículas desarrollan distintas fuerzas de atracción y repulsión entre ellas (gravitacional, electromagnética, nuclear débil y nuclear fuerte). A través de esas fuerzas las partículas materiales se van acomodando y formando estructuras en equilibrio, usando esas partículas como ladrillos de construcción, se forman las moléculas, los cristales, etc. Son infinitas las estructuras que se pueden ir creando con esos átomos o ladrillos. Esas nano estructuras son las que nos hacen ver la realidad como solida o estática.

​​

Sabemos por la relación de Einstein que la materia es energía:

E = m · c²

Si ahora juntamos las dos relaciones matemáticas expuesta deducimos finalmente que la materia que percibimos son ondas vibratorias de frecuencia f atrapadas en un espacio confinado:

m = h · f / c²

Queda demostrado que la materia son quantum energéticos vibrando o luz atrapada en un giro concéntrico o más exactamente embonada (ver más adelante).

Pero al fin y al cabo esas formas geométricas que percibimos como materia inerte son ondas-partículas que están compuestos de quantum energéticos vibrando a alta frecuencia y girando en torno a un punto cero a gran velocidad y así confirmando el principio del Kybalion:

“Nada reposa; todo se mueve; todo vibra.”

Los sólidos platónicos

Los sólidos platónicos son llamados así porque este conocimiento nos viene de Platón que fue el que los estudio y profundizo su geometría y también les asigno características metafísicas.

1 / 1

Please reload

Datos:

C/ Santa Faz nº 6

Aspe (CP: 03680)

Alicante - España

Tel: 657420994

 

© 2016 by CECA. Proudly created with Wix.com