El nombre del titular de CECA es Manuel Santos Prieto, titulado como técnico industrial en Química, (titulación con apostilla de la Haya),  graduado como Asistente Terapéutico con orientación Psicológica por Cruz Roja Internacional, capacitado en la instrucción de Parapsicología Científica por el Círculo de Estudios Avanzados (ahora asociación argentina de Parapsicología) de Buenos Aires (Argentina) con nº de Mat. 4005.  subscrito al Psychical Research Foundation (Fundación para la investigación Psíquica) de Carrollton (Georgia), y al Journal of Parapsychology del Rhine Research Center (RRC) en Durham, Carolina del Norte.  Miembro activo de CCHR (Comisión Ciudadana de Derechos Humanos contra la malapraxis Psiquiátrica).

Cofundador de AVATH (Asociación Valenciana para el Avance de las Terapias Holísticas)

Ha incursionado en estudios de diversas disciplinas concernientes a las Ciencias Alternativas y Terapias Sanitarias Holísticas, como en Rei Ki (3º nivel), Musicoterapia Correctiva, masaje estimulador del drenaje Linfático, Feng Sui, Cromoterapia, Radiónica y otras.

Entre sus aportes sobre los campos en cuestión figuran investigaciones sobre la importancia de la sintomatología psiquiátrica en la diagnosis de infestación espiritual, experiencias comprobatorias de efectos de los neutrinos y rayos cósmicos secundarios en experiencias con pirámides, modificación de encriptación de información cuántica en módulos usados en BioCibernética Cuántica Holográmica, desarrollo de varios Test psicotécnicos o de personalidad para obtener rápidos resultados por ordenador, profundización de los cálculos estadísticos de probabilidades aplicables a test de fenómenos Psi Gammicos (PES, Telepatía, Precognición, etc.). Posee en su haber la creación de gran variedad de cursos y programas informáticos destinados al estudio o aplicaciones de técnicas de terapias sanitarias alternativas coadyuvantes en apoyo de tratamientos ortodoxos de diversas afecciones, entre ellos tratamientos Antihomotóxicos, de Bioresonancia, Psicorelax, etc.

EL  CENTRO DE ESTUDIOS DE CIENCIAS ALTERNATIVAS (CECA-CIFIET), ESTA INCORPORADO AL COLEGIO ARGENTINO DE GRADUADOS EN PARAPSICOLOGIA CON PERSONERIA JURIDICA Nº 8379. 

A LOS EFECTOS LABORALES CECA ESTA INSCRIPTO EN ARGENTINA EN LA SUBSECRETARÍA DE ENSEÑANZA PRIVADA DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN CON REGISTRO Nº 5951 DESDE EL AÑO 1988, AMPARADO EN LA LEY 13047 Y 1º DEC 40471/47.

EN ESPAÑA SOMETIDA A LAS NORMAS DE DERECHO COMÚN, DISPOSICIONES ART. 24.1 DE LA LEY ORGANICA REGULADORA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN (31/07/85) – ART. 35, DECRETO 70/76 DE 05 DE MARZO, SEGÚN ART. 43 ORDEN MINISTERIAL 5/2/79 B.O.E. DE 79/2/79 DE ORDENACIÓN DE LA FORMACION PROFESIONAL, MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE ESPAÑA.

OPERA SIN FINES DE LUCRO, SUBVENCIONANDO SUS INVESTIGACIONES, TRABAJOS Y DIVULGACION CON LOS INGRESOS VOLUNTARIOS PACTADOS EN CONFORMIDAD DE LAS PERSONAS QUE ADQUIEREN NUESTROS CURSOS Y PRODUCTOS.

Conoce a CECA

A TRAVES DE LOS AÑOS LA INVESTIGACIÓN DENTRO DEL CAMPO DE LA PARAPSICOLOGÍA CIENTÍFICA EN GENERAL, Y LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS Y PROGRAMACION PSIQUICA EN PARTICULAR, HAN AVANZADO A UN RITMO VERTIGINOSO ANTES DISPUTABAMOS NUESTRO CONCEPTO CIENTÍFICO CON TESTEOS BASADOS EN MATEMÁTICA ESTADÍSTICA, CORROBORABAMOS EXPERIENCIAS EMPÍRICAS EN LABORATORIO QUE FUESEN BIEN VISTOS POR OTRAS DISCIPLINAS ORTODOXAS DENTRO DE LA CIENCIA, PARA QUE EL PRESTIGIO DE LA PARAPSICOLOGÍA SE MANTUVIERA.

 

ESTA ES UNA ACTIVIDAD QUE MUCHAS VECES SE VE MINADA POR FALSOS REPRESENTANTES, ES NUESTRA OBLIGACION RECONOCER QUE EXISTEN EN ABUNDANCIA LOS EMBAUCADORES QUE REALIZAN EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA O QUE, POR OTROS MEDIOS, SE APROVECHAN DE LA BUENA FE Y CREDULIDAD PUBLICA, POR ESO,  ES OBLIGACION DEL PROFESIONAL O ESTUDIANTE TOMAR CONSCIENCIA DEL ASPECTO ILEGAL DE ESAS ACTIVIDADES.

 

EL EGRESADO DE NUESTRO CENTRO DEBERA SER CONSIDERADO UN TERAPEUTA SANITARIO ALTERNATIVO U HOLISTICO, QUE EN EL CAMPO DE LA SALUD POSEE LA EQUIVALENCIA DE UN ASISTENTE TERAPÉUTICO, ACLARANDO SIEMPRE QUE ES UN INVESTIGADOR, Y LAS CONCLUSIONES A LAS QUE ARRIBASE EN SUS INVESTIGACIONES DEBEN SER DE FUNDAMENTOS PRECAVIDOS Y CIENTIFICOS, SIEMPRE DE CARACTER RESERVADO. LAS TECNICAS O TRATAMIENTOS QUE CONSIDERE OPORTUNOS DEBERÁ APLICARLOS CON ESTRICTO PROFESIONALISMO, GUIANDOSE POR “LAS OBLIGACIONES GENERALES DEL CODIGO ETICO”.

 

EL ALUMNO Y LOS PROFESIONALES SABEMOS QUE NO ESTAMOS AUTORIZADOS EN TODO EL TERRITORIO DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y ESPAÑA PARA INSTALAR NINGUN TIPO DE CONSULTORIO DONDE SE INTENTE DIAGNOSTICAR, RECETAR NI REALIZAR CUALQUIER TIPO DE TRATAMIENTO DE COMPETENCIA MEDICA O PSICOLÓGICA. PERO NO EXISTE NINGUNA LEY QUE IMPIDA, EN BASE A ESTUDIOS OBTENIDOS, DAR ORIENTACIONES PARA LA SUPERACION PSICOFISICA DEL INDIVIDUO, O APLICAR TERAPIAS NO AGRESIVAS (TECNICAS SANITARIAS ALTERNATIVAS) COMO PARTE DE TRATAMIENTOS EN MANCOMUN CON OTRO PROFESIONAL.

Datos:

C/ Santa Faz nº 6

Aspe (CP: 03680)

Alicante - España

Tel: 657420994

 

© 2016 by CECA. Proudly created with Wix.com